Desde muy pequeña siempre me he caracterizado por tener en todo momento una sonrisa muy grande y sincera en mi rostro. Encuentro que esta foto refleja mi personalidad, que es una visión de la vida donde siempre veo “el vaso medio lleno”. Ante todo problema siempre pienso que hay una solución; para todo menos para la muerte. Es por eso que elegí esta foto ya que demuestra que a pesar de cualquier problema que se me interponga en la vida, siempre hay detrás de mí una sonrisa y optimismo que me ayuda a levantarme día tras día para seguir dando la pelea por un mundo mejor.
La foto fue tomada para mi graduación del colegio en el 2009, año que me marcó la vida pero que a pesar de un fuerte momento familiar que recién pasábamos; esa sonrisa tan característica en mí jamás se borro y se reflejó en la foto. Cuando todo se veía perdido para mí y mi familia, paulatinamente nos iba apareciendo en nuestros rostros nuestra sonrisa, que es la vida y la luz que puede cambiar totalmente a una persona. Para mí una sonrisa sincera demuestra millones de sentimientos como también la sonrisa habla mucho de la persona.
Siento que representa una visión de vida y una característica de mi familia que mis padres nos inculcaron desde muy pequeños, que era siempre estar sonriendo y fijarnos en los pequeños detalles de la vida que son los que realmente importan; tales como los amigos, la familia, una fiesta, una risa, una conversación , etc… Mis padres siempre nos siguen diciendo que hay que enfrentar la vida con una sonrisa, que siempre todo pasa por algo mucho mejor y que debemos vivir cada día como si fuera el último de nuestros días.
El sueño de un clon
Siempre he querido tener una hermana gemela, me parecía entretenido poder tal vez verme físicamente igual en otra persona y ver como los demás me veían. Una hermana con la que pudiéramos vivir exactamente lo mismo y claramente idílicamente soñar que pensáramos igual. Con mis hermanos me llevo por más de 6 años y soy la más chica de ellos y contradictoriamente jamás he querido otra hermana más chica ya que me gusta ser la regalona. Pero siempre he pensando en las realidades paralelas y que tal vez hay otra “yo” viviendo en el futuro y es por eso que pensamos en los deja vú y decimos: “esto ya lo viví”. Tal vez hay un más allá.
Las modificaciones intenté realizarlas para que se vieran lo más real posible y que pareciera ser una "hermana gemela" como siempre soñé. Es por esto que a una le puse el pelo con tonos más claros o visos rubios y los labios más pintados, para así recalcar en los pequeños detalles la diferencia entre ambas. También a la primera le enfoque los ojos y la sonrisa desenfocandole a la vez el cuerpo a ésta misma.
El propósito de esta comparación y diferencia de enfocar la sonrisa a una y a la otra no, es que a pesar de estar siempre sonriendo y ser una característica mía; claramente no todo el tiempo estoy así y también como es normal en todas las personas tengo mis momentos de rabia y enojo.
En la segunda "yo" le puse el vestido más oscuro como un símbolo de que hay una parte de mi personalidad que es más callada y se reserva mucho sus sentimientos, a pesar de mostrar esa sonrisa todo el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario