"Ver el mundo a traves de sus ojos"

martes, 22 de noviembre de 2011

"Mi cosa y yo"

Patricio Lorca, más que un misterio

Patricio Lorca tiene 18 años y este es su primer año de Periodismo en la Universidad Diego Portales. Vive en Malloco y está totalmente convencido que la naturaleza es el lugar perfecto para vivir y crecer. Es por este apego a la naturaleza, que el año 2008 ingresó a la Ruta San Ignacio para ser Scout, lo cual para él representó mucho más que salir de campamento. Ya que el ser Scout le entregó valores como el esfuerzo y el compañerismo, donde él esta seguro que en ningún lado se generan lazos de amistad tan fuertes como en estos grupos.
Patricio, orgulloso de ser Scout, nos cuenta qué significa para él pertenecer a, como muchos la llaman, hermandad.
Sin embargo el poder interactuar con las demás personas entre la naturaleza, no ayudo del todo en su desarrollo de la personalidad. Patricio es más bien callado, prefiere pensar bien las cosas antes de hacerlas y no confia totalmente de los demás hasta que llega al fondo de sus corazones, como buen explorador, busca la verdadera personalidad suya y de los demás.


¿Desde cuándo posees el objeto?
El objeto lo poseo desde que ingresé a la Ruta San Ignacio el año 2008 y desde que entré a dicha ruta mi vida cambió por completo.
¿Qué representan sus elementos para ti?
Sus colores, por ejemplo, significan el compromiso que tengo con el movimiento y personalmente aprovecho cada oportunidad que tengo para colocármelo y volver a vivir lo que era la experiencia de colegio.
¿Has compartido experiencias valiosas con ese objeto?
El pañolín ha compartido conmigo numerosas experiencias como campamentos, mochileos y trabajos para la comunidad. Además que gracias al haberme integrado a la Ruta San Ignacio y tener el pañolín; generó que me hiciera muy buenos amigos los cuales los mantengo hasta el día de hoy.
¿Qué representa, en un ámbito más general, este objeto para todos los scout?
En general, esta prenda es un símbolo que combina los tres colores que más se presentan en la naturaleza: el amarillo del sol, el verde de los árboles y el azul del mar, y por ende representa la unión del scout con la "pachamama".
¿Qué emociones te genera ser scout y tener el pañolín?
En mí me genera nostalgia por los recuerdos que tengo de mi colegio, me deja pensativo por las experiencias que ahora son más valiosas de lo que fueron entonces.
¿Qué ocurriría contigo si no tuvieras el pañolín?
Si no tuviera este objeto, creo que me quedaría con la sensación de haber perdido cuatro años de recuerdos acumulados y que me preocupé por cuidar y conservar el pañolín, porque he estado a punto de perderlo en algunas ocasiones, y fue una sensación horrible, casi como si me hubieran robado mi juventud.
¿Compararías este objeto con algún otro?
También tengo fotos que me recuerdan los momentos vividos en la Ruta, pero en todas ellas también salgo con el pañolín, así que creo que es un objeto único, y de verdad no se me ocurre nada más con qué compararlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario